Un Barbastro combativo y serio debuta ante su gente con empate (0-0)
Ficha técnica:
UD Barbastro: Arnau; Franki, Val, Rausell (Perso 60′), De Mesa (Ribelles 83′), Crespo, Gasco, Soule (Marc Prat 83′), Balda, Javito y Gonpi (Bautista 75′).
UD Logroñés: Royo; Jasin, Sarriegui, Ugarte, Goti, Urcelay (Vitoria 59′), Jony (Seguín 78′), Madrazo (Unai 78′), Javi Cobo (Yurrebaso 78′), Iñaki y Miki Codina.
Árbitro: Urra Zuazu. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Crespo, Gasco y Perso y a los visitantes Arias y Ugarte.
Incidencias: primer partido del Barbastro ante su afición disputado en El Municipal. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el terremoto de Marruecos.
Nuevo encuentro, nuevo punto. La UD Barbastro debutaba este sábado en el remozado Municipal de los Deportes ante su afición y lo ha hecho sumando un nuevo empate, el segundo consecutivo, esta vez ante la UD Logroñés, uno de los equipos del grupo llamado a estar arriba.
El encuentro ha sido vibrante, de muchas disputas y, sobre todo, de un Barbastro combativo hasta el final que ha intentado amarrar los tres puntos generando ocasiones suficientes como para lograrlo. La suerte ha sido esquiva y la puntería hoy no ha aparecido. En cualquier caso, el punto es bueno porque todo lo que sea sumar a estas alturas es positivo.
Con una entrada en las gradas que ha rondado los 700 aficionados, el equipo de Josete Tomás ha cuajado muy buenos 20 primeros minutos. Al igual que hiciera ante el Brea, nada más comenzar ha generado buenas ocasiones para adelantarse. Primero ha sido Gonpi, al rematar con pierna zurda una peinada de De Mesa y después ha sido Soule, quien se ha topado con el meta local en un mano a mano.
El centro del campo ha estado lleno de brega y disputas, con mucho balón aéreo donde los equipos exhibían su poderío. Fàbrega ha intervenido con una bonita y espléndida estirada para despejar a córner un disparo de Cobo. El meta catalán se ha mostrado muy seguro durante todo el choque.
En la segunda mitad, misma tónica, mucho golpe entre uno y otro aunque el cansancio ha hecho mella. La mejor para el Barbastro ha estado en las botas de Bautista, recién ingresado en el campo. El extremo ha rematado con pierna zurda y el balón se ha ido rozando el palo para lamento de la afición que se encontraba justo detrás de la portería.
Poco después, el árbitro ha decidido no señalar penalti en una caída de Crespo en el interior del área. El Municipal ha reclamado con fuerza la falta.
El Logroñés tampoco se ha quedado atrás y ha llegado en un par de ocasiones con peligro, pero la defensa rojiblanca se ha mostrado muy segura. Franki y Gasco, la pareja de centrales, han cuajado un partidazo despejando todo lo que llegaba por tierra y aire. El equipo no se ha deshecho en ningún momento. A buen seguro será «muy difícil ganar en este campo», tal y como ha reconocido en rueda de prensa Diego Martínez, el míster del Logroñés. Segundo partido, segunda vez consecutiva sumando y nueva portería a cero.