La UD Barbastro y el Ayuntamiento firman un convenio para actuar en el campo de fútbol
La Unión Deportiva Barbastro y el Ayuntamiento han firmado este miércoles un convenio de colaboración con el fin de adecuar el campo de fútbol Municipal de los Deportes. El presidente del club rojiblanco, Rafael Torres, acompañado por el vicepresidente, Manuel Juárez, han rubricado la firma junto con la de la concejal Blanca Galindo. En el acto también ha estado el alcalde de la localidad, Fernando Torres.
Las obras se van a acometer en el campo de césped natural después de lograr el ascenso a Segunda RFEF el pasado 23 de abril. “El campo se tenía que adecuar a velocidad del rayo y para que no peligrara ese ascenso, la Unión Deportiva decidió asumir la obra de dicha adecuación”, ha subrayado Galindo.
Por su parte, el alcalde de Barbastro ha señalado que “no era fácil buscar solución a este problema, y más con la premura del tiempo para realizar el acondicionamiento del campo para que el Barbastro jugara en él”. Ha destacado también la “excelente predisposición” de la junta directiva del Barbastro para acometer unas obras “muy importantes” para jugar en Segunda RFEF.
El presidente del club rojiblanco, Rafael Torres, ha dejado claro que “estamos muy contentos y satisfechos porque era una condición inexcusable para que el Barbastro pudiera jugar en esta categoría. El proyecto sigue adelante”.
El Ayuntamiento de Barbastro se encargará de la tramitación del documento técnico de las obras y creará una comisión de seguimiento de las obras formada con representación de ambos bandos. Las obras se acometerán desde ya mismo en el terreno de juego, el vallado perimetral y la iluminación, con el fin de cumplir la normativa que exige la Real Federación Española de Fútbol. Las obras comienzan esta misma semana para retirar ya todo el hormigón del perímetro del terreno de juego y sustituirlo por un vallado totalmente metálico.
El Barbastro asumirá estos costes, por el momento, con el fin de acelerar las obras. El objetivo es llegar a ese 3 de septiembre, día en el que comienza la competición liguera.