Josete: “Somos conscientes que será complicado, pero estaremos a la altura”
Comienza la liga. La UD Barbastro afronta una temporada ilusionante en Segunda RFEF y el primer escollo será el CD Brea. Piedrabuena acogerá este domingo (18:30h) un partidazo entre dos conjuntos aragoneses que luchan por un mismo objetivo como es la salvación.
Josete Tomás, técnico rojiblanco, analiza la pretemporada de los suyos. “Hemos ido de menos a más, acumulando trabajo y buenas sensaciones. Es cierto que la última semana ha sido accidentada, con jugadores afectados por un proceso vírico y eso nos ha afectado. Pero en líneas generales, el resumen es bueno; hemos trabajado bien y hemos cogido conceptos. Todavía nos queda mucho por hacer y vamos a tener que seguir creciendo, pero vamos por el buen camino”.
La mejoría ha sido progresiva, de menos a más, sobre todo después de que los jugadores “hayan entrado en dinámica tras una inactividad larga porque no competíamos desde finales de abril”. Como afirma el míster, los inicios de pretemporada “cuestan un poquito más. Después hemos ido cogiendo conceptos, trabajando bien como equipo y, hasta el partido de Ebro, las sensaciones han sido muy buenas. La primera parte de Tamarite también se pudo ver un buen equipo, llegando con ocasiones aunque es cierto que el resultado no fue el esperado, pero más bien se dio por accidentes y eso dentro de una pretemporada es comprensible donde hay mucho reparto de minutos”.
Valora el papel de los chicos nuevos, a los que ve “con muchísima ilusión”. Además, “se han integrado muy bien en la dinámica de trabajo. Es cierto que vienen de otros equipo y tenemos que conocernos, además de encontrar el sitio adecuado de cada uno. Estamos en ese proceso de adaptación y de coger ideas, pero se han adaptado a la perfección. Todos están con muchas ganas de competir”.
Sobre el rival, el CD Brea, afronta su tercera campaña en la categoría, ahora con una plantilla bastante renovada. “Es todo una incógnita ahora porque no los has visto competir en liga y no sabemos qué dinámica puede coger cada equipo”. En cualquier caso, Josete sabe que es un club “con experiencia” en la categoría y “renovado”, con entrenador nuevo e ideas nuevas. “En su campo, la afición aprieta y está muy encima. Somos conscientes que será complicado, pero nosotros estamos trabajando bien y podemos estar perfectamente a la altura de la exigencia que va a marcar el partido”.