Comienzan las obras en el Municipal de los Deportes
Las obras en el campo Municipal de los Deportes de Barbastro ya son una realidad. Fruto de la firma del convenio entre el club rojiblanco y el Ayuntamiento de Barbastro, los operarios ya han comenzado a retirar los bloques de hormigón del perímetro del terreno de juego. La inversión total rondará los 90.000 euros.
Por otro lado, pero en ese mismo proyecto de acondicionamiento, la empresa Green Nature, encabezada por Jorge Larrosa, la misma que se encarga de mimar el verde del estadio de El Alcoraz, también ha comenzado con sus labores de mejora del césped. En los próximos días también se cambiará todo el sistema de riego.
“El campo hay que mimarlo. Hemos confiado en Green Nature porque nos hizo un informe muy bueno y muy detallado con una valoración económica justa”, explicaba el presidente de la Unión, Rafa Torres, este miércoles en la firma del convenio con el consistorio barbastrense.
Con el fin de tener todavía más margen de tiempo para que las obras estén terminadas, el club solicitará a la Real Federación Española de Fútbol disputar el primer partido de la temporada 2023/24 en condición de visitante. Aunque se disputarán varios partidos de pretemporada en Barbastro, el equipo los jugará en el terreno de hierba artificial. También se mejorará la iluminación para cumplir con los requisitos que exige la categoría.
Por último, el presidente pedía al aficionado que estuviera “tranquilo porque habrá un equipo competitivo en Segunda RFEF”.